jueves, 20 de octubre de 2016

Monedero a ganchillo

Este monedero está hecho todo de una pieza. Luego basta unir los laterales y coserle el botón. Como la solapa tiene agujeritos, no requiere hacer ojal.

Tengo que reconocer que no estoy satisfecha con el resultado. La parte superior al cerrar queda abombada. Según la foto del tutorial del que la saqué, debería quedar plana. Supongo que en algún sitio me confundí, o que el tutorial no era cién por cién exacto, algo que me ha ocurrido a veces con las instrucciones que he encontrado por internet. Porque cuando ya sabes hacer ganchillo es fácil que pases por alto algo muy básico que sin embargo una principiante desconoce.

Por eso, mi recomendación es comprarse un buen y bonito libro que cubra los principios básicos y contenga unos cuantos proyectos chulos con los que empezar. Y luego una vez te sabes los puntos básicos y otro par de cosillas, dejarse llevar e ir probando y siguiendo tu propio instinto y gusto. Vamos, practicar, practicar y practicar.

Por supuesto, me encanta leer y mirar tutoriales en internet. Pero intentar seguir a pies juntillas las instrucciones y los diseños a mi personalmente me deja atascada, porque a menudo no sé seguir y termino dejando el proyecto a medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario